Milenrama, la planta mágica

Milenrama, planta magica

La Achillea millefolium es una planta con propiedades medicinales, comúnmente es conocida como milenrama o aquilea. Sus características se utilizan tanto para patologías internas como externas. Entre sus usos, es posible destacar el que se hace para combatir la diarrea y diferentes problemas estomacales, así como su elevado poder cicatrizante en heridas externas y su utilización para aliviar picaduras de insectos y quemaduras.

Actualmente, la industria farmacéutica elabora varios medicamentos con la milenrama debido a sus principios activos, que le confieren sus extraordinarias propiedades medicinales. También se usa en cosmética, porque consigue aumentar el espesor de la epidermis para reducir las arrugas, aclara las manchas de la piel e, incluso, puede disminuir las venas superficiales del rostro.

Principios activos de la aquilea

Los principios activos que contiene esta planta son determinantes para las propiedades que posee:

  • Contiene distintos tipos de azulenos con carácter antiinflamatorio, entre ellos el denominado chamazuleno.
  • Su propiedad cicatrizante y su efecto hemostático se lo confieren los taninos presentes en sus hojas.
  • Tiene acción antimicrobiana, por las sustancias lactonas sesquiterpénicas que contiene en su aceite esencial.
  • Puede usarse para tratar la hiperpigmentación de la piel debido a sus componentes flavonoides como la rutina y la apigenina.
  • Entre sus componentes, cuenta también con ácido salicílico, que colabora con la propiedad antiinflamatoria de la planta y le confiere un poder ligeramente exfoliante.
  • Dentro de su aceite esencial es posible encontrar también otras sustancias beneficiosas y de mucha utilidad para la industria farmacéutica como linalool, eucaliptol, alcanfor, cariofileno y cineol.

En Central Galaica, en Betanzos (A Coruña), somos especialistas en el cultivo y distribución de la milenrama. Estamos especializados en el sector de la herboristería y de las especias distribuyendo al por mayor. Contamos con una dilatada experiencia en el sector que se traduce en productos de gran calidad y eficacia. Contacta con nosotros para más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario