Genciana raíz seca

La genciana, de la cual se obtiene la genciana raiz seca, es un arbusto que puede llegar a medir 120 cm de altura con una raíz de 30 cm de media. Puede encontrarse de forma natural en el centro y el sur de Europa a grandes altitudes.

Sus variadas utilidades terapéuticas

Sus usos alimentario y medicinal se remontan al siglo II antes de Cristo, cuando ya se conocían sus propiedades curativas. Y aunque, en la antigüedad, su principal utilidad era bajar la fiebre, hoy se conocen los beneficios que entraña para múltiples dolencias. Mejora alteraciones digestivas como la indigestión y las flatulencias, así como el apetito. También aumenta la secreción de bilis, por lo que ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares. Además, tiene poderes antiinflamatorio y analgésico, por lo que puede servir de coadyuvante en tratamientos de enfermedades que cursen con dolor.

Una planta muy cualificada desde el punto de vista nutricional

Por otro lado, y aparte de sus apreciadas propiedades organolépticas, su uso es muy interesante de cara a mejorar la calidad de la alimentación.

Previene trastornos como la anemia, ya que interviene facilitando la absorción de hierro y de la vitamina B12. Esta última, además, es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, por lo que el consumo de esta raíz, resultando beneficioso para cualquier persona, se convierte en un complemento alimentario estratégico para quienes siguen dieta vegetariana o vegana, ayudándoles a optimizar los aportes de hierro y vitamina B12.

Si bien puede utilizarse la raíz fresca para la elaboración de licores, para todas las formulaciones medicinales es necesario que haya sido sometida a un proceso de secado. Y al tratarse de una planta protegida, su recolección está controlada legalmente.

En Central galaica somos mayoristas y distribuidores de genciana raíz seca, si necesitas cualquiera de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¿Necesitas genciana raíz seca?

¡Rellena el formulario!