Desde la antigüedad, la humanidad ha utilizado las especias con múltiples finalidades. Gracias a sus cualidades organolépticas, consiguen potenciar los sabores tanto en platos sencillos como elaborados. Por otro lado, Central Galaica es mayorista de especias al por mayor, que además también tienen la propiedad de conservar los alimentos.

Tampoco nos podemos olvidar de sus propiedades beneficiosas. Alrededor del mundo y en todas las culturas tienen especias y plantas a las que se les otorgan el poder de sanar. Es tanta la importancia que se les ha dado a las especias en la historia, que incluso han sustituido al dinero en algunos periodos.

Especias al por mayor

Especias con propiedades beneficiosas

Árnica: se trata de una planta de la familia de la manzanilla, de la cual se suele utilizar la flor. Se le otorgan propiedades antiinflamatorias, sedantes y analgésicas, entre otras tantas.

Gentiana lutea: se trata de una raíz a la que se le da tanto uso alimentario como medicinal. Sus propiedades son antiinflamatorias y digestivas por lo que es muy atractiva en el sector farmacéutico como en herbolarios. Por otro lado, su destacable sabor amargo la hace indispensable en el sector alimentario usándose principalmente en bebidas.

Laurel: se emplea mayoritariamente como condimento en la alimentación otorgando su aroma y sabor a casi cualquier plato. Aunque también posee propiedades medicinales, así pues es muy útil para combatir la ansiedad, dolores musculares y fortalecer el sistema inmune. La hoja se recomienda consumir seca, pues fresca puede resultar tóxica.

También otras hierbas como son: anís, lavanda flor, manzanilla, tomillo o regaliz pueden tener funciones curativas totalmente naturales. Se recomienda adquirir las hierbas en lugares de confianza, donde se cumplan todos los requisitos sanitarios vigentes en la actualidad y sean conocedores de su producto para que la trazabilidad sea la más adecuada. En Central Galaica distribuimos especias al por mayor y disponemos de una gran variedad.

Siempre la mejor calidad. 

¿Necesitas un mayorista de especias a granel?

¡Contacta con nosotros!