Proyectos

  

  

  

Desde 2016 Central Galaica está desarrollando proyectos de cultivo y recolección sostenible para distintas especies autóctonas de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Cultivo Árnica Montana L. (Subespecie Atlántica):

  • Central Galaica comenzó a estudiar la posibilidad de establecer cultivos estables de Árnica Montana. Esta iniciativa vino originada por la paulatina escasez de producto proveniente de la recolección silvestre, causada principalmente por la reducción de su hábitat natural derivada de la explotación ganadera intensiva.
  • Gracias a una estrecha colaboración con empresas del sector, Central Galaica pone en marcha el primer cultivo piloto de 1500m2 para estudiar su viabilidad comercial. En 2017 el cultivo piloto mostró unos resultados esperanzadores para su aplicación a gran escala.
  • Central Galaica junto con sus colaboradores dan luz verde para la puesta en marcha de cultivos a gran escala estableciéndose un total de 10.000m2

Recolección Sostenible:

  • Desde 2015 Central galaica promueve entre sus más de 250 recolectores una iniciativa de recolección sostenible a través de la entrega de manuales de recolección y buenas prácticas de manejo de cada una de las especies a recolectar. Estos mismos manuales contienen también una serie de medidas sanitarias para el uso y manejo de las plantas recolectas, con el fin de que éstas se reciban en unas condiciones fitosanitarias óptimas.