Las especias son uno de los pocos alimentos que se siguen utilizando de la misma manera desde la Antigüedad. Independientemente de que las tendencias en cocina cambien, su uso es universal. Gracias a eso, hay una clasificación bien establecida de estos condimentos que son, a la vez, alimentos con valiosos nutrientes y propiedades.
Clasificación de las especias
Aunque también se pueden clasificar por su sabor, la principal forma de agruparlas es según su procedencia, ya que los sabores a veces están llenos de matices. Así, encontramos estos grupos:
- Corteza: se obtiene del recubrimiento de las ramas de la planta, como la cassia o la canela,
- Semillas: procedente de las semillas de la planta, ya sea del fruto o de la flor Es el caso del anís y anís estrellado, amapola, pimienta de cayena, guindilla, cardamomo, apio, comino, mostaza, enebro, pimienta, nuez moscada, vainilla, sésamo y muchas más.
- Flores secas: proceden del desecado de las flores o una parte de ellas, como el azafrán o el clavo de olor.
- Raíces y rizomas: entre ellas destacan los rizomas como el jengibre y la cúrcuma o las raíces como el regaliz, la rúcula y el wasabi.
- Arilos o arillus: es la fracción carnosa que cubre algunas semillas. La más conocida es el macis, que recubre la nuez moscada.
Adquirir las especias al por mayor: la mejor forma de conseguir especias con la mejor calidad precio
No es lo mismo comprar las hierbas aromáticas en un supermercado, donde el producto permanece durante mucho tiempo envasado en condiciones que no siempre son favorables para conservar su sabor y propiedades para la salud. En Central Galaica contamos con una larga tradición familiar, gracias a la cual empleamos lo mejor de nuestra experiencia y pasión por los sabores de las especias para obtener el producto de la mejor calidad. ¡Como mayoristas de especias a granel, invitamos a todos los lectores a contactarnos!
Sin comentarios