,

Curiosidades del espino blanco


Características del espino blanco ¿Qué es el espino blanco?
 Se trata de un arbusto de flores blancas con frutos rojos con origen en los bosques caducifolios de Europa, Asia y África y que puede obtenerse gracias a la empresa Central Galaica. Este arbusto destaca por ofrecer diferentes propiedades con las que se puede mejorar la salud, de ahí que sea usado en técnicas como la fisioterapia e incluso como complemento diurético.

Por qué tomar espino blanco

Este arbusto cuenta con propiedades sedantes, además de aportar vitaminas B y C, así como otros minerales. Todas estas propiedades lleva a que sea pueda prevenir el desarrollo de enfermedades coronarias, ya que su ingesta regula el ritmo cardíaco y brinda una acción vasodilatadora para prevenir, a su vez, el envejecimiento del músculo.

Además, uno de los beneficios más conocidos es que tiene una fuerte actuación como sedante para hacer que las personas tengan una mayor relajación y menos estrés en sus vidas. También actúa como ansiolítico, aunque siempre como algo natural, siendo la principal diferencia con los medicamentos.

Otros de los beneficios de la toma de este complemento es que alivia algunos problemas relacionados con la respiración como, por ejemplo, la tos irritativa y crónica, así como corta los problemas de diarrea y regula las afecciones que se tenga con el aparato digestivo.

Razones para tomar espino blanco

Es rico en flavonoides, unos pigmentos con propiedades antioxidantes y que además inhiben la síntesis de radicales libres y mejoran la función endotelial.

Tiene una acción tonificante del corazón y antiarrítmica ya que aumenta la contracción cardíaca disminuyendo su excitabilidad.

Mejora la circulación coronaria ya que bombea la sangre con mayor intensidad, de hecho la Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia aprobó su uso como coadyuvante en el tratamiento de alteraciones circulatorias. 

Alivia palpitaciones gracias a sus propiedades relajantes y sedantes ya que actúa sobre el sistema nervioso simpático.

Regula la tensión arterial y es útil como vasodilatador además de mejorar la circulación coronaria. 


Contacte con Central Galaica para obtener este producto tan beneficioso.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
,