Curiosidades de las plantas medicinales

Curiosidades de las plantas medicinales Las plantas medicinales fueron descubiertas por el instinto del humano y su inclinación natural por la supervivencia. Buscó a su alrededor hasta dar con lo que la naturaleza le ofrecía. Llegaron los médicos y durante años los remedios naturales eran lo único de lo que disponían, hasta que en 1885 el primer fármaco sintético dio inicio a la industria farmacéutica. La tendencia actual es volver a consumir productos que contengan menos química y sean más naturales.

Curiosidades de algunas plantas medicinales

Algunas plantas pueden ser más conocidas que otras. Sin embargo, vamos a hablaros de dos de nuestras especialidades:

La árnica

En España se encuentra en la Cordillera Cantábrica y montañas gallegas. La Árnica Montana fue utilizada para tratar las enfermedades de los soldados durante la II Guerra Mundial. La tintura era apreciada para desinfectar y cicatrizar heridas.

Es antiinflamatoria, antimicrobiana y analgésica. Combate dolores musculares y articulares. Las decocciones, infusiones y la tintura diluida entran en la composición de enjuagues para tratar estomatitis y la amigdalitis. Combate el dolor y la hinchazón propios de los procesos post quirúrgicos.

El laurel

Existía antiguamente la creencia de que protegía de enfermedades y ahuyentaba espíritus. Los griegos lo utilizaban en sus adivinaciones. El mismo César llevaba una corona de laurel para decir que era un ser divino. El aceite esencial se usaba para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y prevenir la caída de pelo.

Las hojas de laurel son usadas en la cocina mediterránea y en toda América. En México se le conoce como laurel de Castilla. Como planta medicinal es digestivo y carminativo.

En la actualidad, las plantas medicinales resurgen de sus cenizas y las farmacias ofrecen una opción natural complementaria. En Central Galaica somos especialistas en la distribución al por mayor de especias a granel y plantas medicinales. Además contamos con un servicio de secado de plantas profesional. Si eres una empresa farmacéutica o bien, perteneces a la industria alimentaria y quieres distribuir nuestros productos, contacta con nosotros para más información. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar