Las mejores plantas y especias contra los resfriados

Plantas medicinales y especias contra el resfriado Estamos en pleno Otoño y es la época de los resfriados y las gripes. Llevar una alimentación equilibrada y saludable nos ayudará a mantener fuertes nuestras defensas y a afrontar mejor los cambios de estación. Sin embargo, existen ciertos remedios naturales de plantas medicinales y especias que debemos tener en nuestra despensa para recurrir a ellas como un complemento en procesos catarrales.  

Descubre 6 remedios caseros infalibles: 

  • Regaliz: es un complemento genial ya que protege el sistema inmunológico y lo refuerza debido a sus propiedades antivíricas. Además, tiene poder antiinflamatorio y es un buen expectorante así que es recomendable en caso de resfríados. La mejor opción es tomarlo en infusión.
  • Té verde: Es muy rico en antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y se toma en infusión. Es ideal para combatir a virus y bacterias. Además si pasas por una temporada de estrés te vendrá muy bien.
  • El comino: Su infusión sirve para subir las defensas y para mejorar el funcionamiento del sistema linfático. En personas que tengan asma o alguna afección respiratoria relacionada es recomendable.
  • El jengibre: es un alimento en tendencia y es que tiene muchos beneficios. Aumenta las defensas y se puede consumir en zumos, rallado en ensaladas y también en infusión. Ayuda a descongestionar las vías nasales y reforzar las vías respiratorias, por lo que también es de elección en pacientes con asma o afecciones respiratorias.
  • El eucalipto:es una planta que abunda en Galicia y que es muy efectiva contra los resfriados, sobre todo por su efecto antimicrobiano, antiviral, antiséptico, descongestivo y fungicida. Hacer vahos con él para descongestionar la nariz es muy efectivo así como tomarlo en infusión. Emplearlo ante una gripe nos va a permitir hacerla mucho más llevadera.  
  • El astrágalo: al igual que en los casos anteriores, esta planta tiene propiedades antivíricas y expectorantes. Es un remedio perfecto para combatir afecciones del aparato respiratorio y para mejorar enfermedades crónicas. Se puede consumir en infusión y en forma de vahos. 

En Central Galaica somos mayoristas de especias a granel y de algunas plantas medicinales, contacta con nosotros para recibir más información o si estás interesado en nuestros productos. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar