Ortiga: ¿para que sirve?

Usos y propiedades de la ortiga La ortiga es una hierba que se ha consumido desde hace muchos años en base a sus múltiples beneficios, aunque se relacione con los picores cuando se produce un roce con sus hojas. Más allá del ácido que contienen estas hojas y el escozor o ronchas que éstas pueden generar, esta planta se usa para elaborar una gran cantidad de platos y así aprovecharla de una mejor manera.

Todo sobre la ortiga

Esta planta tiene un alto valor nutricional por cada 100 gramos, de ahí que su consumo sea muy beneficioso. Por tanto, es un vegetal ideal para la cocina de diferentes alimentos, aunque hay que tener en cuenta que debe recolectarse una vez que comienza el verano, por lo que estas recetas deben realizarse en los meses siguientes.

Estas recetas abarcan desde las espinacas hasta los revueltos y las tortillas, además de servir para preparar infusiones si se quiere. De hecho, se trata de un alimento con una gran cantidad de nutrientes. Asimismo, es una importante fuente de energía. Además, al contener tantos gramos de fibra, hace que sea un elemento de ayuda para el estreñimiento y el alivio del tránsito intestinal.

Propiedades diuréticas

Esta especie también ayuda a las personas que tengan problemas para ir al baño. Así, cuenta con propiedades diuréticas para que estos usuarios puedan orinar mejor y disminuir la retención de líquidos.

En resumen, la ortiga es una planta que cuenta con muchos beneficios para el organismo, la cual se puede preparar con recetas deliciosas o con infusiones para mejorar el tracto gastrointestinal. Además, ayuda a combatir la anemia, favorece la producción de glóbulos rojos y cuenta con ácido fólico, fundamental para mujeres embarazadas y niños en edad de crecimiento. 


Si tienes cualquier duda contacta con Central Galaica y haz un pedido sin ningún tipo de compromiso.


Sin comentarios

Añadir un comentario