Los estigmas de maíz popularmente conocidos como barba de maíz, son una de las plantas más ricas en propiedades medicinales y que conviene tener siempre a mano para un infusión. A continuación, se destacarán algunas de las principales propiedades que tiene.
Beneficios y propiedades que aporta a nuestro cuerpo
Es un potente diurético gracias a todo el yodo que alberga, es una planta que sirve muy bien para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo. Especialmente indicada para aquellos que padecen retención de líquidos y para quienes estén llevando a cabo una dieta, ya que al eliminar líquido, bajarán de peso.
Es un antiinflamatorio y sedante natural que ayuda en aquellos que sufren un cólico nefrítico. No solo logra paliar el dolor gracias a contribuir a disminuir la hinchazón, sino que además, con los efectos diuréticos acelera el proceso para expulsar el cálculo renal.
Al aumentar las veces que se va al baño, contribuye a bajar la presión arterial y se regula, también, el azúcar en sangre, lo que la hace una planta muy interesante para consumo en caso de diabetes o problemas de presión arterial.
Pero el riñón no es el único órgano que se beneficia de su consumo, ya que el hígado también lo hace. Al eliminar las toxinas acumuladas se aceleran las funciones hepáticas liberando al citado órgano de mayor carga de trabajo, lo que le permite estar más fuerte y sano.
Otra de las propiedades que hacen que los estigmas de maíz sean muy importantes es que ayudan a la hinchazón de rodillas y tobillos, gracias a la eliminación de líquidos, y consiguen que las piernas de quien lo tome duelan menos.
Dado todo lo expuesto, es evidente que el estigma de maíz es un gran complemento para tomar periódicamente. Central Galaica está orgullosa de tenerla en su catálogo y de ofrecer un producto de muy alta calidad.
Sin comentarios