En este post se van a repasar las distintas propiedades de la tila, una infusión de origen natural, y cuya composición ofrece una serie de beneficios para la salud que, sin duda, merecen la pena.
Beneficios del té de tilo
El tilo es una planta que cuenta con una amplia lista de efectos positivos sobre el organismo, y por eso es considerada medicinal. Por lo general, sus flores son consumidas en forma de infusión. Su cualidad más conocida es su efecto relajante, ya que permite reducir los niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo al actuar sobre el sistema nervioso. Este, no obstante, no es, ni mucho menos, su único beneficio.
El té de tilo también actúa como un estimulante del apetito. Cuenta con propiedades antiespasmódicas que lo convierten en la opción ideal cuando se necesita tratar pequeños cólicos o dolores de regla, y sus propiedades antitusígenas le permite aliviar los síntomas de los catarros. En algunos lugares es utilizada de manera cosmética, ya que mantiene piel y cabello en perfectas condiciones. Otro efecto menos conocido de la tila es su capacidad diurética, que evita la acumulación de líquidos.
Dicha infusión también cuenta con propiedades antiinflamatorias y resulta muy beneficiosa para aquellas personas que sufren de dolores de cabeza y otras enfermedades inflamatorias, como pueden ser la gota o la artritis. También permite reducir la inflamación de las vías respiratorias y ayuda a controlar la tensión alta.
Como dato curioso, es importante conocer los límites saludables de esta planta medicinal. La cantidad diaria recomendada por persona se encuentra en los 2 gramos por cada 150 ml de agua.
Como se puede observar, se trata de una planta con una gran cantidad de beneficios. En Central Galaica somos distribuidores de tila de la mejor calidad. Esperamos que este artículo haya servido para dar a conocer más esta increíble planta.
Sin comentarios