Propiedades de la raíz de genciana
La raíz de genciana posee compuestos amargos que son estimulantes de las papilas gustativas. Éstos producen una liberación refleja de saliva y de jugos gastrointestinales que favorecen el apetito.
Su sabor amargo se debe a la presencia de glucósidos secoiridoides que le confieren propiedades beneficiosas sobre el sistema digestivo haciendo más ligeras las digestiones, estimulando el apetito, ayudando a la expulsión y secrección hepática de bilis retenida en vesícula biliar.
Además de los componentes mencionados con anterioridad, presenta otros como:
-El ácido longánico que tiene actividad antiinflamatoria.
-Xantonas y glucósidos de xantonas que presentan bioactividad.
-Isogentisina que presenta efectos de protección contra el daño endotelial
Beneficios principales de la Genciana
Tal y como hemos ido adelantando es una planta medicinal con grandes beneficios para el organismo tales como:
- Problemas digestivos: destacan sus propiedades hepatoprotectoras y digestivas. Ayuda a las digestiones lentas y difíciles, eliminando la sensación de pesadez estomacal. Favorece las secreciones gástricas, eliminando las gases que se acumulan durante la digestión y de esa forma prevenir los cólicos intestinales.
- Diurético natural: eliminación de toxinas acumuladas en el organismo. Consecuentemente se protege el hígado y se depurar la sangre, disminuyendo los niveles de ácido úrico alto. Además la eliminación de sodio por la orina ayudará a regular los niveles de tensión alta. De elección en casos de hipertensión arterial.
- Problemas de piel: la aplicación externa de la Genciana se recomienda para desinflamar heridas y en afecciones de piel.
- Antiparasitario natural: es ideal para prevenir la aparición de lombrices.
Central Galaica es una empresa mayorista de genciana raíz seca, así como otras especias a granel, laurel español seco y árnica en flor. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de nuestros servicios.
2 Comentarios