Las hojas de laurel proceden de un árbol de hojas perennes, perfumadas, brillantes y levemente amargas. Se trata de una de las especias más utilizadas en la cocina mediterránea y en muchos países de América.
Beneficios de las hojas de laurel
Es conocido que esta planta es útil a nivel del tracto digestivo, pues tiene efecto estimulante sobre el apetito, facilita la digestión y la secreción de bilis y elimina los gases. También es útil para aliviar los síntomas de las úlceras gástricas. Pero existen otras propiedades positivas que son menos conocidas.
Usos menos conocidos
El laurel contiene en sus hojas una gran cantidad de compuestos químicos, minerales y vitaminas que son beneficiosos para muchas funciones del organismo.
- El ácido fólico ayuda a prevenir lesiones en el tubo neural del feto en crecimiento.
- El contenido de vitamina C de las hojas frescas estimula la rápida cicatrización de las heridas y la función del sistema inmune. Este compuesto tiene además efecto antioxidante por lo que ayuda a eliminar los radicales libres.
- Una infusión de hojas de laurel tiene la propiedad de aliviar los cólicos de cualquier origen.
- Su aporte de vitamina A es beneficioso para el sentido de la vista y para mantener la piel y las encías sanas.
- Su contenido de vitaminas del complejo B ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
- Aporta potasio, que mantiene dentro de los valores normales la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
- Los minerales como el cobre y el manganeso favorecen los procesos bioquímicos necesarios para la producción de glóbulos rojos.
- El aceite esencial es útil para el alivio de las inflamaciones osteoarticulares y para combatir la pediculosis.
Central Galaica es una empresa mayorista que, además de hojas de laurel, distribuimos productos como el árnica, la raíz seca de genciana y especias a granel desde nuestra sede en Galicia. Contacta con nosotros para más información.
Sin comentarios