La carqueija es una planta utilizada para mejorar la digestión, evitar los gases y perder peso. Además, también resulta efectiva en el tratamiento de la gripe y los problemas del hígado.
Usos medicinales de la carqueija
- Depurativa: tanto para el hígado, el páncreas como la vesícula biliar, gracias a que estimula la producción y fluidificación de bilis.
- Antiácida y antiulcerosa: la carqueija evita la producción excesiva de ácido en el estómago, por lo que evita la formación de úlceras a causa del estrés o por haber llevado una alimentación inadecuada.
- Protectora del hígado: se utiliza para mejorar los casos de cirrosis hepática y de hígado graso.
- Evita infecciones digestivas: contiene los flavonoides (apigenina y genkwainina) que actúan contra bacterias como S. aureus y E. coli, además de muchas otras. Así, alivia y acaba con las gastroenteritis provocadas por intoxicaciones alimentarias.
- Diurética: al ayudar a la eliminación de tóxicos, estimula los riñones permitiendo eliminar los líquidos con más facilidad.
- Combate la anemia y mejora la circulación
Cómo tomar la carqueija
La carqueija puede consumirse tanto en té como en cápsulas. La infusión tiene un sabor ligeramente amargo y puede prepararse poniendo 25 gramos de la planta seca en un litro de agua hirviendo. Se deja reposando durante 10 minutos, se cuela y se recomienda beber esta cantidad a lo largo del día para aprovechar al máximo su poder curativo.
Sin embargo, también es posible preparar menos cantidad de té con la cantidad proporcional de planta seca si se quiere consumir la infusión solo de manera puntual.
¿Dónde puedes comprarla?
En Central Galaica contamos con más de 70 años de experiencia en la manipulación y comercio de plantas y hierbas, procurando siempre que su embalaje conserve intactas sus propiedades. Por eso, si se quiere conseguir carqueija en corte, entera o triturada de la mejor calidad, ¡se puede confiar en nosotros!
Sin comentarios