Las especias eco, al igual que el resto de productos eco, se cultivan respetando los ritmos naturales de cada planta. Ese es el carácter de nuestras especias: plantas que crecen respetando su entorno, perfectas para condimentar los platos o preparar infusiones reparadoras.
Hierbas y especias ecológicas: ventajas
Nuestras plantas crecen en suelos ecológicos, sin intervención artificial y respetando los usos tradicionales. Esto conlleva una producción menor, pero que termina por generar un producto de mayor calidad y de sabores y olores más auténticos. Nuestras especias y hierbas medicinales se cultivan empleando únicamente los recursos que nos proporciona la naturaleza. Esta agricultura tradicional respeta el medioambiente que la rodea, sin interrumpir los ciclos ecológicos y biológicos a los que está unida.
Nuestro respeto por el medio no se produce únicamente en la siembra, crecimiento y recogida, sino en todo el proceso necesario hasta ponerlas a disposición.
Beneficios ecológicos de nuestras plantas Eco
Nuestros cultivos de especias y hierbas mejoran el ecosistema local en los siguientes aspectos:
- Lucha contra el cambio climático. Los suelos que mantienen nuestras plantas emiten muchos menos gases de efecto invernadero. Todo el proceso de embalaje y envío de productos se ha estudiado para mantener una huella de carbono baja.
- Mejoran la salud ecosistémica. Nuestros suelos están libres de químicos y pesticidas, por lo que no dañan el ecosistema que rodea a los cultivos, sino que lo potencian y lo cuidan.
- Mejoran la biodiversidad. Nuestros cultivos se contemplan de manera integral, soportando la cultura local, la tradición, el paisaje y el medioambiente.
Especias y hierbas medicinales para un mundo mejor
En Central Galaica de Plantas y Especias, nuestro compromiso es con la calidad del producto y el respeto por el medioambiente que lo rodea. Así respiran nuestras especias, y así queremos hacerlas llegar a nuestros clientes. Es una apuesta sostenible por el mundo vegetal que deseamos compartir con las personas interesadas.
Sin comentarios