La calidad del orégano actual

Calidad del orégano

El pasado mes la Comisión Europea alertó sobre la adulteración del orégano y otras especias y hierbas aromáticas. Concretamente, la OCU habla de que la mitad del orégano que se comercializa está siendo malogrado. Estas afirmaciones proceden de una investigación realizada por la Comisión Europea, en la que se llevó a cabo el análisis de hasta 1900 productos en 21 países de la Unión Europea.

La importancia de consumir orégano de calidad

Además de en el orégano, se han encontrado irregularidades sanitarias en especias como la cúrcuma, el azafrán, el comino, la pimienta y el pimentón. Aunque el producto más fraudulento sigue siendo el orégano, concretamente el 48 % del orégano analizado poseía algún tipo de adulteración. La mayoría de las muestras se encontraban mezcladas con hojas de olivo, material vegetal mucho más barato y asequible que el orégano. Además, el 2 % de todas las especies analizadas también contenía colorantes no autorizados.

Por supuesto, desde la comisión se ha exigido a las administraciones que se tomen medidas y se refuercen los controles sanitarios y aduaneros, nacionales e internacionales.

Como consumidores este revelador estudio debe alertarnos y tenemos que ser más precavidos que nunca al realizar nuestras compras. Y como proveedores debemos apostar por materias primas de alta calidad y que nos den todas las garantías y seguridad necesarias. Es momento de apostar por la calidad y no dejarnos llevar por las gangas irrisorias.

En nuestra empresa ofrecemos total garantía de calidad, nuestro reputado expediente en el sector nos avala. Cultivamos el orégano de manera tradicional y centrándonos en conseguir productos de la máxima nobleza. No realizamos ningún tipo de procesado o tratamiento, más allá del indicado para su secado. Confiar en nosotros es comprar especies naturales y con unas óptimas propiedades organolépticas.

Nuestro valor principal es que podemos asegurar la excelencia de todos nuestros productos, y, en concreto, del orégano.

Sin comentarios

Añadir un comentario