El laurel es uno de los ingredientes más indispensables de cualquier plato al que se le quiera dar un sabor más tradicional. En Navidad, también consigue ser protagonista de muchas recetas clásicas que todos preparamos. Repasamos, a continuación, cuáles son sus propiedades y por qué es imprescindible contar con un laurel de calidad en casa.
Recetas navideñas con laurel
Desde el clásico pavo a cualquier tipo de carne asada o guisada, necesita el laurel para convertirse en ese plato irresistible. Destacamos su especial importancia en la preparación del pavo adobado, del pollo relleno, de la carne mechada o de las carrilleras. Además, es muy adecuado para aportarle un toque distinto a la carne picada y a cualquier sofrito que se quiera servir.
¿Cuáles son las propiedades del laurel?
· Es digestivo. Estimula el funcionamiento del aparato digestivo y la eliminación de toxinas, por lo que cualquier comida preparada con laurel será más fácilmente digerida y menos pesada.
· Favorece la eliminación de líquidos. Su poder diurético puede ser de gran ayuda para poder seguir disfrutando de la comida.
· Mejora la circulación sanguínea. Teniendo en cuenta que durante estas comidas se pasa mucho tiempo sentado, este efecto puede ser más que conveniente para poder pasarlo mejor sin sufrir problemas circulatorios.
· Permite respirar mejor. Al abrir los bronquios mejora la entrada de oxígeno y ayuda a convertir cada plato en una forma muy recomendable de mejorar la salud.
Entre sus características destaca su poder aromático y su interesante carga de sabor. Una única hoja de un buen laurel puede marcar la diferencia en cualquier receta que se prepare convirtiéndose en una hoja aromática de enorme calidad. En Central Galaica somos mayoristas de laurel seco de la mejor calidad. Apostamos por cultivar un producto natural sin aditivo alguno para que los platos aderezados tengan un sabor mucho más fresco y delicioso.
Sin comentarios