¿Qué es el anis en grano?

Anís en grano El anís en grano es una especia que se caracteriza por tener un sabor dulce intenso que puede recordar al regaliz. Concretamente, es la semilla de la planta del anís, que tiene su origen en Asia. Desde siempre ha sido considerada una de las plantas medicinales más beneficiosas y, por tanto, ha sido utilizada en infusiones, pero también como condimento en repostería.

¿Cuáles son los beneficios del anís en grano?

Tradicionalmente, la aplicación de esta planta ha estado reservada a lo comentado más arriba. No obstante, cada vez se combina más en platos salados y dulces en gastronomía. Esto es debido a sus interesantes aromas, pero también a los beneficios que reporta a la salud. A continuación, se detallan estos beneficios:

- Sobre el sistema nervioso. El anís se emplea en situaciones de estrés o nervios, aunque también en personas que sufren cansancio tras la realización de actividades (neurastenia). Para apreciar estos efectos lo recomendable es hacer una infusión con las semillas.

- Sobre el sistema digestivo. Relacionado de nuevo con su acción sedante, contribuye a rebajar problemas de gases, digestiones pesadas, acidez en el estómago o inflamaciones persistentes. Sin embargo, está indicado también para mejorar todo tipo de digestiones gracias a la presencia del atenol.

- Sobre el sistema respiratorio. Del mismo modo que actúa sobre los procesos inflamatorios, también lo hace sobre los respiratorios. Por tanto, mitiga la inflamación en bronquios y pulmones, funcionando igualmente como expectorante para eliminar el moco. Se indica para enfermedades puntuales como la gripe o la tos, pero también para otras crónicas como el asma.

En definitiva, el anís en grano es una opción muy interesante para cuidarse por sus beneficios sobre el sistema digestivo, el nervioso y el respiratorio.


En Central Galaica destacamos por ser uno de los mayores distribuidores mayoristas de este producto en España. ¿Por qué esperar para aprovechar dichos beneficios?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar