Son muchos los expertos que asemejan las propiedades del lúpulo a las de la valeriana. Produce efectos de relajación y calma que son muy similares, empleados para técnicas de mejoras del sueño.
¿Cuáles son sus propiedades o beneficios?
Su utilización se está extendiendo mucho por el sector femenino. El alivio que produce en la época de la menstruación o durante los síntomas de la menopausia son importantes. Cuenta con propiedades que hacen que el fitoestrógeno quede totalmente concentrado, potenciando considerablemente sus efectos positivos.
En lo referente al sistema digestivo, esta planta se convierte en una gran aliada. Muchas personas sufren de úlceras, molestias digestivas, digestiones lentas, etc. Con esta sustancia los ritmos del organismo se adaptan mejor. De esta forma todos los alimentos que se ingieren son procesados de una manera más beneficiosa.
Gracias al lúpulo se consiguen solucionar problemas localizados en la zona de la vejiga. Refuerza el trabajo que tiene que realizar el hígado creando una mayor cantidad de bilis. Esto dará como resultado una mejor absorción de los nutrientes de la cada comida y la eliminación de las sustancias más nocivas.
¿Cómo se obtiene?
El lúpulo se obtiene a través de una planta que recibe su mismo nombre. Originariamente procede de China. Necesita de unas condiciones de clima muy cálidas para que su cultivo prospere en las mejores condiciones.
Para su obtención se necesita trabajar a grandes temperaturas. Aunque existen diferentes técnicas, la más común es la de su evaporación. Se comienza quemando la planta y almacenando en compartimentos la evaporación de la misma. Después de un largo proceso de refrigerado a temperaturas negativas, se podrá emplear en los fines que se considere.
Si interesa saber más sobre el lúpulo o alguna otra planta medicinal, tan solo tienes que contactar con nosotros. En Central Galaica ofrecemos un amplio catálogo de nuestros productos más destacados.
Sin comentarios