Propiedades beneficiosas del eucalipto

Propiedades del eucalipto Gracias a empresas mayoristas de eucalipto como Central Galaica se pueden obtener tanto las bayas como las hojas de este árbol que posee tantos efectos beneficiosos para el organismo. Además de sus propiedades medicinales, tiene como plus el ser un hermoso ornamento (sobre todo, en Navidad), al tiempo que se aprovecha la madera y es una fuente de algunas sustancias químicas.

¿Qué es el eucalipto?

Las distintas especies de árboles y arbustos de eucalipto pertenecen a la familia de las mirtáceas, que son de hoja perenne. Son plantas oriundas de Nueva Guinea y Australia, por lo que toleran mal el clima frío.

Sin embargo, en la actualidad se encuentran ampliamente distribuidas. Pueden alcanzar gran altura, tienen una corteza que se desprende con facilidad y sus hojas toman un tono grisáceo o azulado.

¿Cuáles son sus propiedades beneficiosas para la salud?

La decocción de hojas y bayas de eucalipto tiene varias propiedades medicinales. Puede utilizarse de forma tópica, en infusión o en vaporizaciones para la inhalación de los vahos. En este sentido, sus propiedades se resumen en:

-  Efecto descongestivo de las vías respiratorias.

Los vahos de eucalipto fluidifican las secreciones nasales y bronquiales. Por tanto, son más fáciles de expulsar. Despejan las vías respiratorias y permiten respirar mejor. Además, dilatan los bronquios y resultan muy efectivos en las crisis de asma al rebajar la dificultad respiratoria.

- Efecto antiinflamatorio.

Su poder para descongestionar y reducir la inflamación de las mucosas de las vías respiratorias lo convierte en una gran ayuda en los constipados.

- Potencial Antiséptico.

Para afecciones de la garganta o aftas en la mucosa oral, los enjuagues con decocción de eucalipto favorecen la eliminación de los gérmenes asociados.

- Uso tópico en la piel.

La aplicación local de decocción de bayas y hojas de eucalipto alivia los dolores articulares y musculares. También resulta útil como repelente de mosquitos.

En Central Galaica somos mayoristas de eucalipto a granel y distribuimos bayas y hojas. Puedes contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos y tramitar los pedidos.

Sin comentarios

Añadir un comentario