Diente de león: 8 usos y propiedades de esta planta

 Beneficios del diente de león El diente de león es una de las plantas con múltiples propiedades y beneficios aún desconocidos para muchos.

¿Qué es el diente de león?

Es una flor que pertenece a la familia asteraceae. Su origen parece provenir de ciertas regiones de Europa y América del norte. 

Es una planta herbácea que tiene facilidad para la reproducción y que además crece rápidamente.

Suele ser utilizada como planta ornamental aunque en medicina tradicional ha sido utilizada para las afecciones del estómago, gases, dolores articulares, infecciones virales y problemas de la piel. Además, se puede incorporar como ingrediente culinario en sopas, ensaladas, infusiones, vinos y mucho más. 

¿Cuáles son sus usos y propiedades?

A nivel de salud:

  1. Mejora la salud ósea, ya que es rica en calcio y el calcio es un mineral básico en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Posee también vitamina C y luteolina, dos antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro asociado a la edad, el cual es debido en gran parte a al efecto de los radicales libres.
  2. Ayuda en caso de alteraciones hepáticas: el extracto de diente de León y sus antioxidantes favorecen el buen funcionamiento del hígado y lo protegen contra el envejecimiento.
  3. Ayuda al control de la diabetes manteniendo niveles bajos de azúcar en sangre.
  4. Tratamiento para las afecciones de la piel de origen bacteriano o fúngico. El motivo es que la savia del diente de león posee propiedades alcalinas, germicidas, insecticidas y fúngicas.
  5. Favorece la retención de líquidos, ya que tiene naturaleza diurética.
  6. Reduce el estreñimiento por su alto contenido en fibra
  7. Previene la anemia ya que cuenta con niveles suficientemente altos de hierro, vitaminas y proteínas.
  8. Regula la presión arterial ya que su alto contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol y, como consecuencia reduce la presión arterial.

Si necesitas mayoristas y distribuidores de diente de león, contacta con nosotros o accede a nuestro catálogo.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar