Plantas medicinales imprescindibles en Navidad

Plantas imprescindibles para navidad Estamos muy cerca de que llegue Navidad, y con ella, las copiosas comidas y también la época de los resfriados. 

Un combinado de menta, salvia, jengibre, tomillo y salvia será tu mejor aliado para aliviar la tos, la ronquera y el dolor de garganta. Esto es debido a su acción anti inflamatoria, ya que suavizan la irritación, y combaten así la ronquera y la afonía.

Plantas y remedios para toda la familia

Tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Tiene acción antibacteriana y antivírica y debido a su acción antioxidante fortalece el sistema inmune.  ¿Cómo podemos consumirlo? Pues bien, lo más sencillo es rallarlo y tomar una infusión o incorporarlo en tus platos preferidos (da igual que sean dulces o salados).

Romero, lavanda y mejorana

Ayuda a paliar el dolor muscular, así como el cansancio. 

Menta, jengibre,tomillo, salvia y menta

Esta combinación es ideal para la tos y la garganta. En infusión te ayudará a combatir la irritación de garganta. 

Eucalipto, regaliz, violeta y ortiga

Durante la gripe y el resfriado tenemos que luchar frente a los molestos mocos. Estas plantas sirven para abrir las vías respiratorias y favorecen su expulsión. 

Romero, ginkgo biloba y semillas de mostaza

Sirven para estimular la circulación, sobre todo en los meses más fríos del año.  

Menta y eucalipto

Las dos plantas son un remedio excelente para aliviar las patologías respiratorias tales como asma, faringitis, bronquitis, sinusitis, resfriado y gripe. 

En Central Galaica somos mayoristas de especias a granel, y de plantas con propiedades medicinales como la genciana y el árnica. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar