Las plantas medicinales que suben las defensas

Plantas medicinales que suben las defensas Actualmente estamos atravesando una grave pandemia causada por el coronavirus (COVID-19). Este virus cursa con una sintomatología que incluye tos, fiebre y dificultad respiratoria. Algunas personas pueden experimentar dolor abdominal y diarrea. Sin embargo los casos más críticos cursan con neumonía bilateral, fallo renal y muerte. 

Los síntomas más severos se están registrando en gente inmunodeprimida o de avanzada edad, aunque también hay gente jóven que está sufriendo esta enfermedad.  

Por eso, hoy queremos traeros algunas recomendaciones de plantas que suben las defensas. Hay que tener en cuenta que el sistema inmunitario es el muro que evita que los virus y las bacterias invadan nuestro organismo.

Plantas que ayudan a subir las defensas

La equinácena es una planta medicinal muy utilizada para aumentar las defensas y aliviar dolores e infecciones. Tiene propiedades antibióticas, antivíricas, antiinflamatorias y antipiréticas. Cabe destacar que la equinácea puede ser utilizada como tratamiento para infecciones en las vías respiratorias,  la boca y resfriados comunes que cursen o no con fiebre. 

La cúrcuma es una raíz y pertenece a la misma familia que el jengibre y el cardamomo. Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas y calmantes. Esta sustancia actúa sobre las inflamaciones, calmándolas y aliviando las molestias que puedan provocar, pero además, incide en las células regenerándolas. Ayuda no sólo a regenerar, también sino a fortalecer los glóbulos blancos protagonistas de tu sistema inmunitario.

El jengibre igual que la cúrcuma, es una raíz con un peculiar y potente sabor, ya que es picante y fresca. Entre sus propiedades destacan la antiinflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque también se conoce por su capacidad para hacer más fluida la sangre.

En Central Galaica, somos especialistas en plantas medicinales y mayoristas de especias a granel. Por lo que si necesitas alguno de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. 

Sin comentarios

Añadir un comentario