Desde el principio de los tiempos los humanos hemos utilizado las plantas y árboles con propiedades medicinales para curar nuestras dolencias. Y es que en la naturaleza encontramos cantidad de árboles, arbustos y frutas con propiedades curativas. Aquí se presenta la sauce corteza.
El sauce: un árbol mágico
Es uno de los árboles más reconocidos en la cultura occidental. Existen más de 400 especies dentro de la familia de los Salicaceae (así es como se conoce científicamente) y son muy variadas entre sí. Algunos tipos de sauce son pequeños arbustos que no llegan a los 3 metros de alto mientras que otros pueden llegar a los 30 metros de altura.
El salguero (también conocido popularmente de esta manera) fue considerado durante mucho tiempo un árbol mágico y un símbolo de eternidad . Y no es de extrañar, ya que tiene la capacidad de renacer constantemente ya que de una rama rota enterrada puede emerger un nuevo árbol.
A diferencia de otros árboles, el sauce crece en casi todas las partes del mundo a que se adapta al clima de la zona. De esta manera, podemos encontrar el salguero tanto en la zonas templadas de Europa, América y Ásia como en los trópicos.
¿Qué es la corteza de sauce?
La corteza de sauce es la parte superficial del tronco del árbol. El tallo puede presentarse con distintos tamaños, y si este es pequeñito tiene una apariencia parecida a la canela en rama.
Que la sauce corteza podía tener propiedades medicinales se empezó a intuir en el antiguo egipcio. De hecho, podemos encontrar jeroglíficos en tablas de arcilla que señalan su uso para tratar inflamaciones, dolores e hinchazones. Y hasta el padre de la medicina occidental, Hipócrates, recomendaba infusiones de corteza de sauce para combatir la fiebre.
A comienzos del siglo XIX se consiguió aislar en laboratorio el principal componente presente en la corteza de sauce: la salicina. Habría que esperar hasta finales de siglo para que se sintetizara el ácido acetilsalicílico y se comercializara bajo la marca de Aspirina.
Propiedades de la corteza sauce
Uno de los principales componentes de la corteza de sauce es la salicina. Este ingrediente nos ayudará a combatir los dolores, la inflamación y la fiebre. Entre sus numerosos beneficios encontramos los siguientes:
- Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.Es una medicina ideal para combatir dolores de espalda, articulares y menstruales.
- Es antipirético (ayuda a controlar la fiebre).
- Combate los problemas estomacales ya que contiene un alto nivel de taninos.
- Cuida la piel. Gracias a sus propiedades antioxidantes reduce las arrugas y mantiene la elasticidad y suavidad de la piel.
En Central Galaica vendemos sauce corteza al por mayor para aquellas farmacéuticas o empresas que quieran contar con este producto. También te ponemos a disposición un servicio de secado así como asesoramiento para su uso. ¡No lo dudes y contacta con nosotros!
Sin comentarios