Propiedades del abedul

Propiedades del abedul El abedul es uno de los árboles de hoja caduca más habitual en Europa y en jardines de clima templado. Posee una corteza muy especial, blanquecina que contrasta con el verdoso de sus hojas en el momento de más plenitud. Es conocido como chopo silvestre. De este alto y delgado árbol con erosiones negras se extrae uno de los ingredientes más codiciados por la cosmética.

Aunque sus usos son varios, tiene un alto valor ornamental. Está considerada una planta medicinal muy completa con propiedades antisépticas, antifúngicas, depurativas, antiinflamatorias, cicatrizantes…

Dos tipos de usos

- Uso interno: se preparan infusiones con una cucharada de hojas secas por cada 200 ml de agua.

- Uso externo: se extrae de la savia el aceite esencial muy concentrado.

Propiedades del aceite de abedul

1.- Previene las bacterias y los hongos causantes en la aparición de la piel de naranja. Actúa de manera directa en la zona de las caderas, muslos y abdomen.

2.- Elimina la grasa de las células que forman el tejido graso que causan la celulitis. Hace que la piel se vea más suave y más tersa.

3.- Reduce el dolor que provoca la celulitis en los casos más avanzados. Tiene un efecto calmante e hidratante. Reduce la inflamación de las pieles irritadas y sensibles.

4.- Reafirma la piel, facilitando la circulación de los tejidos potenciando su acción, dejándola radiante y sedosa.

5.- Además, el aceite de abedul se puede beber directamente, aprovechando todos los nutrientes y propiedades beneficiosas que contiene. Se utiliza para tratar afecciones de riñones, pulmones y estómago. Siempre bajo supervisión médica. 

En Central Galaica destacamos por distribuir especias a granel y venta mayorista de productos medicinales, plantas, secado y deshidratación de plantas. Somos especialistas en la distribución de plantas medicinales para la industria farmacéutica y disponemos de abedul tanto entero como en corte. Sumérgete con nosotros en el mundo de las plantas.

Sin comentarios

A帽adir un comentario