Las especias en cosmetica se han empleado a lo largo de la historia por su elevado contenido en principios activos de alto valor. Habitualmente, los ingredientes pueden obtenerse mediante diferentes procesos, a partir de las semillas, flores, frutos, corteza e incluso la raíz de algunas plantas. Los aceites esenciales son un claro ejemplo de este tipo de elementos y sus acciones como cosméticos dependen del tipo de especia.
Propiedades de algunas especias en cosmética
Las especias de uso culinario pueden emplearse en el uso cosmético según sus diferentes propiedades. A continuación, se describen algunas de ellas:
La canela, cuyas propiedades aromatizantes son relajantes. En su uso tópico sirve para reducir el acné, la irritación cutánea y la rosácea. Además, es útil como ingrediente en las pastas de dientes para evitar infecciones. Esta especia tan habitual aumenta la temperatura corporal por lo que mejora la circulación y la tonicidad de la piel ayudando en la formación del colágeno.
El jengibre es otra de las especias que tiene aplicaciones cosméticas, pues es antiinflamatoria, bactericida y antifúngica. En cosmética se aplica para unificar el tono de la piel, es decir, elimina las antiestéticas manchas realizando a su vez una acción exfoliante. Su característico olor es relajante y puede utilizarse en baños y en masajes.
La pimienta se utiliza en los labiales, ya que ayuda a aumentar el volumen de los mismos. Y se incorpora en cremas para aliviar los dolores articulares.
La cúrcuma se utiliza para hacer mascarillas que ayudan a despigmentar la piel y eliminar manchas. Además, para personas que tienen la piel grasa ayuda a reducirla y al ser antiséptica mejora los problemas de acné.
Si deseas conocer más sobre el uso de especias en cosmetica, Central Galaica, es mayorista de especias a granel y estará a tu disposición en el teléfono de contacto habitual o, si lo prefieres, mediante formulario de contacto en la página web.
Sin comentarios