Mayoristas de árnica en flor seca, todos sus beneficios

El árnica de las montañas o Arnica montana, es una especie de las plantas herbáceas vivaces rizomatosa. Pertenece al género Arnica y de la familia Asteraceae. Es típica de los suelos ácidos y pobres en elementos nutritivos. Dentro de la medicina tradicional, esta planta es muy utilizada, de ahí la existencia de mayoristas de árnica en flor seca.

Características del árnica

Su aspecto es el de una hierba de longitud comprendida entre 20 y 60 cm que presenta un tallo simple o un poco ramoso. Su época de floración depende de la altitud a la que crezca, entre junio y agosto, y da lugar a unos pétalos amarillo intenso que se disponen de una manera irregular. También se cultiva, lo que permite la existencia de mayoristas de árnica.

Los 10 beneficios de Arnica montana para la piel

Cuenta con múltiples acciones positivas sobre la dermis, como son:

✔️ Antiinflamatoria. Gracias a la presencia de sustancias como los flavonoides y las lactonas sesquiterpénicas.

✔️ Analgésica. Como en su efecto antiinflamatorio, la analgesia es producida gracias a los flavonoides y lactonas.

✔️ Anticoagulante. Evita la aparición de hematomas, al favorecer la circulación sanguínea.

✔️ Antiséptica. Tiene una acción antimicrobiana constatada.

✔️ Cicatrizante. Acelera el proceso gracias a su poder antiinflamatorio, anticoagulante y antiséptico.

✔️ Antioxidante. Gracias a la presencia de flavonoides.

✔️ Fotoprotectora. Por la presencia de carotenoides.

✔️ Antienvejecimiento. Mantiene la piel hidratada.

✔️ Antiacneica. Por su efecto antimicrobiano, favorece la eliminación del acné.

✔️ Antirojeces. Al calmar e hidratar la piel.

Consejos de aplicación para obtener estos beneficios

Históricamente, el árnica se ha consumido oralmente. Sin embargo, para beneficiarse de todas sus ventajas sobre la piel, se recomienda su aplicación tópica. Para ello, se pueden emplear disposiciones de la planta como son el aceite esencial, un ungüento, crema o un gel.

En cuanto a la posología, esta se encontrará especificada en el recipiente del producto. Es muy importante seguir las pautas de aplicación descritas por el fabricante. El cumplimiento de estas indicaciones asegurará una mayor eficacia y un menor riesgo de efectos adversos.

Cabe destacar que, ante casos de alergia o sensibilidad elevada al árnica o a alguno de los otros componentes que conforman el producto, está absolutamente contraindicado el uso de este tipo de elaboraciones.

Como con el resto de compuestos, para su correcta conservación se recomienda su almacenamiento en lugar protegido de la luz, fresco y seco. El recipiente ha de estar siempre bien cerrado.

Arnica montana, un producto preciado en la industria farmacéutica

Dadas todas las propiedades terapéuticas con las que cuenta Arnica montana, son muchos los laboratorios y empresas farmacéuticas que elaboran productos a partir de ella. Si se está buscando este producto, nosotros somos mayoristas de árnica en flor seca. Además, también somos mayoristas de especias a granel. Estamos a su disposición para cualquier consulta.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar