El laurel español seco es uno de los condimentos alimentarios más extendidos de este país. Su uso culinario es de sobra conocido por cocineros o particulares a lo largo de toda la geografía ibérica. El sabor característico, que aporta a platos tan típicos como arroces o guisos de carne y pescado, se ha convertido ya en un sello propio de esta especia.

Usos y beneficios del laurel español seco

Además de su conocido uso en la gastronomía española, el laurel también tiene propiedades curativas. Tal vez, su uso medicinal no está tan extendido como el culinario. Sin embargo, las hojas secas de este árbol ayudan a tratar diferentes problemas.

Según diversos estudios, las hojas de laurel consiguen calmar la ansiedad de manera muy eficaz. Para conseguir este efecto, se necesita quemar las hojas e inhalar el humo. También puede utilizarse en forma de aceite esencial y colocarlo en quemadores específicos. Aspirar los humos del laurel ayuda a relajar cuerpo y mente, pero no debe hacerse en exceso ya que puede provocar alucinaciones.

También cuenta con la propiedad de reducir la inflamación y de relajar los músculos. Por ello, es especialmente útil para el alivio de contracturas, contusiones, sobrecargas musculares u otras dolencias parecidas.

Gracias a su acción vasoconstrictora, es eficaz para calmar dolores de cabeza y migrañas. Esta propiedad también es eficaz para la relajación muscular.

El laurel es capaz de fortalecer el sistema inmune, tanto si se ingiere en forma de comprimidos como gracias a las hojas que se le añaden a las comidas. Si se sufre un cuadro gripal o de resfriado, es una buena idea añadir esta especia a los platos para ayudar a frenar los molestos síntomas.

La diabetes es otra de las enfermedades que se benefician del uso del laurel, sobre todo la diabetes de tipo II, ya que alivia muchos de los síntomas que tienen quienes la sufren.

Central galaica es mayorista de laurel, y suministra a empresas intermediarias un producto de alta calidad. Si necesitas laurel español seco, no dudes en contactar con nosotros. 

¿Necesitas Laurel español seco?

¡Contacta con nosotros!