Las propiedades poco conocidas y beneficiosas del fresno

Lo que se conoce como fresno es en realidad un grupo de árboles que pertenecen a la misma familia. En España la especie más encontrada es Fraxinus angustifolia, de folios estrechos. Para utilizarlo como remedio natural, se hace una infusión con las hojas secas, la corteza, las semillas y las ramas …

Diente de león: 8 usos y propiedades de esta planta

  El diente de león es una de las plantas con múltiples propiedades y beneficios aún desconocidos para muchos.

¿Qué es el diente de león?

Es una flor que pertenece a la familia asteraceae. Su origen parece provenir de ciertas regiones de Europa y América del norte. 

Es una planta herbácea que …

Propiedades beneficiosas del eucalipto

Gracias a empresas mayoristas de eucalipto como Central Galaica se pueden obtener tanto las bayas como las hojas de este árbol que posee tantos efectos beneficiosos para el organismo. Además de sus propiedades medicinales, tiene como plus el ser un hermoso ornamento (sobre todo, en Navidad), al …

Plantas medicinales imprescindibles en Navidad

Estamos muy cerca de que llegue Navidad, y con ella, las copiosas comidas y también la época de los resfriados. 

Un combinado de menta, salvia, jengibre, tomillo y salvia será tu mejor aliado para aliviar la tos, la ronquera y el dolor de garganta. Esto es debido a su acción anti inflamatoria, …

Las mejores plantas y especias contra los resfriados

Estamos en pleno Otoño y es la época de los resfriados y las gripes. Llevar una alimentación equilibrada y saludable nos ayudará a mantener fuertes nuestras defensas y a afrontar mejor los cambios de estación. Sin embargo, existen ciertos remedios naturales de plantas medicinales y especias que …

Curiosidades de las plantas medicinales

Las plantas medicinales fueron descubiertas por el instinto del humano y su inclinación natural por la supervivencia. Buscó a su alrededor hasta dar con lo que la naturaleza le ofrecía. Llegaron los médicos y durante años los remedios naturales eran lo único de lo que disponían, hasta que en 1885 …

El mejor cicatrizante natural: árnica

El árnica es una de las plantas medicinales más conocidas por sus propiedades, sobre todo es cicatrizante y mitigante del dolor.

Propiedades naturales: ¿por qué es tan buena?

Esta planta cuenta con numerosos beneficios gracias a sus flores, sus raíces y a sus rizomas. Cuenta con varios …

La raíz de genciana

La genciana (Gentiana lutea) pertenece a la familia de las Gentianaceaes, un género que posee aproximadamente más de 1.550 variedades de especies. Éstas se distribuyen en diferentes regiones: las zonas templadas de Asia, Europa y algunas zonas de América del Sur.

Es una planta herbácea perenne …

¿Qué se esconde tras las hojas de laurel?

Las hojas de laurel proceden de un árbol de hojas perennes, perfumadas, brillantes y levemente amargas. Se trata de una de las especias más utilizadas en la cocina mediterránea y en muchos países de América.

Beneficios de las hojas de laurel

Es conocido que esta planta es útil a nivel del tracto …

Técnicas de secado de plantas

Las técnicas de secado permiten conservar las propiedades esenciales de las plantas, tanto las medicinales como las de uso alimentario. Por ello es importante conocerlas y aprender a manejarlas, pues de ello depende que continúen siendo útiles.

Técnicas de secado de las plantas

Existen varios …