Beneficios de la aquilea

La aquilea (Achillea millefolium), también llamada milenrama, es muy popular por la multitud de sus beneficios, especialmente contra diversos trastornos menstruales y menopáusicos. Además, no se han descrito contraindicaciones. A continuación, se explican detalladamente sus beneficios y las …

Conoce el eucalipto bayas

El eucalipto bayas es una parte muy especial de la planta, porque contiene sus esencias naturales en alta concentración. Es posible que la encuentres con varios nombres, como bellota de eucalipto, y constituye el fruto de la planta. En este artículo revisaremos sus propiedades y beneficios. …

¿Cuáles son las propiedades del liquen?

Cuando hablamos de un liquen, nos referimos a una asociación simbiótica entre un alga y un hongo. Los líquenes tienen importancia porque a lo largo de la historia de la humanidad se les ha dado diversos usos, algunos de los cuales han llegado hasta nuestros días. En la Edad Media se utilizaron …

Descubre las propiedades de la ulmaria

La ulmaria es una planta medicinal que se caracteriza por sus potentes propiedades antiinflamatorias. Se trata de una especie herbácea que está especialmente dirigida para el tratamiento de estados febriles. De todas las formas, no solo es muy eficaz contra procesos infecciosos o …

Conoce los beneficios de la valeriana

Dentro de la flora, podemos encontrar diferentes plantas y para todos los propósitos. Por ejemplo, algunas plantas tienen una función decorativa, otras que proporcionan alimento y, un último grupo que brinda beneficios en cuanto a la salud. Aquí, en este, encontramos la valeriana (valeriana …

La manzanilla: la planta medicinal más popular

Las infusiones de manzanilla son algo muy usual y que, posiblemente, la mayoría haya tomado en alguna ocasión. Aun así, la planta que elabora dichas infusiones puede ser una gran desconocida. Además de infusionada, la manzanilla tiene otras aplicaciones y formas de consumo igual de beneficiosas …

Propiedades y beneficios del regaliz

El regaliz es conocido por su estupendo sabor y porque a partir se elaboran productos que todos conocemos. Pero se trata también de una hierba medicinal, gracias al principio activo, la glicirricina. Así, tiene propiedades que pueden ser beneficiosas para nuestra salud, y que en este post …

Primeros productos ECO ya disponibles

Comercializar nuestros primeros productos con certificación eco significa mucho para Central Galaica de Plantas y Especias. Es un distintivo que confirma lo que nuestros clientes ya saben desde hace años: la calidad de los productos de Central Galaica se basa en un firme compromiso con el …

¿Sabias que...? Alga Fucus

El alga Fucus (Fucus vesiculosus/Ascophyllum nodosum) es uno de los productos más antiguos comercializados por nuestra empresa y su aprovechamiento comercial comenzó a mediados de los años 50 en un contexto social y económico muy complicado en nuestro país. La recolección de Fucus en la costa …